BASES I CONCURSO FOTOGRAFIA

BASES PARA EL CONCURSO DE FOTOGRAFIA ORNITOLÓGICA

ORGANIZADO POR A.O.N.PACENSE Y PATROCINADO POR EL CORTE INGLES

1ª. PARTICIPANTES. Podrá participar en el concurso cualquier persona, con la excepción de los miembros del jurado y familiares de estos.

2ª. TEMÁTICA. El tema principal será: Ornitología en todos sus ámbitos.

3ª. OBRAS. Cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotografías, siendo estas originales e inéditas y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso.

Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.

Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color, luminosidad y tamaño. En caso de dudas, el jurado podría solicitar el archivo original para su comprobación.

4ª. PRESENTACIÓN. Las obras deberán tener un formato de 25x35 cm e irán montadas sobre cartón pluma de 5 mm. En el dorso deberá figurar el lema y el titulo de la misma. Además, deberán enviar el archivo original de las obras presentadas al correo asociacionornitologicapacense@gmail.com en formato JPEG o TIFF, a una resolución de 300 ppp, y en RGB, siendo el nombre del archivo el mismo que el título de la obra.

5ª. ENVÍO. Las obras se remitirán por correo certificado, agencia o en mano a la siguiente dirección:

Concurso de Fotografía Ornitológica

Departamento de Atención al Cliente. Sótano 1. Att. Miguel Luna

EL CORTE INGLÉS

Plazas de Conquistadores, s/n.

06005- BADAJOZ

Junto con las obras se enviará un sobre con el lema en el exterior, que será común para todas las fotografías presentadas por el mismo autor. Dentro del sobre se acompañarán los siguientes datos del autor: Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, código postal, municipio, provincia, teléfono y correo electrónico.

6ª. PLAZO DE ADMISIÓN. El plazo para presentar las obras estará abierto del 5 de octubre al 9 de noviembre de 2015. No se admitirán obras presentadas con posterioridad a esta fecha, a excepción de aquellas cuyo certificado de correos o agencia sea igual o anterior a la misma, aunque sean recibidas una vez concluido el tiempo estipulado.

7ª. PREMIOS. Se otorgarán tres premios que consistirán en Tarjetas Regalo de EL CORTE INGLÉS:

1er. Premio: 250 euros y diploma.

2o Premio: 100 euros y diploma.

3er. Premio: 50 euros y diploma.

8ª. FALLO. Las obras finalistas se expondrán en la semana del 16 al 21 de noviembre. El fallo del jurado se producirá el 19 de noviembre de 2015, al finalizar la conferencia de D. Rafael Martínez Morgado: “Fotografía ornitológica”, entregándose posteriormente los premios en la Sala de Cultura (6ª planta) de El Corte Inglés (Plaza de Conquistadores, s/n).

9ª. EL JURADO. El jurado estará formado por un fotógrafo de reconocido prestigio y dos representantes de la Asociación Ornitológica Naturalista Pacense que, atendiendo a criterios de creatividad y calidad técnica, seleccionará las obras premiadas.

10ª. DEVOLUCIÓN DE OBRAS. Las obras que no hayan sido premiadas quedarán a disposición de los autores en el local social de la Asociación Ornitológica Naturalista Pacense (Centro Cívico de Pardaleras. Avd. Antonio Cuellar Grajera Nº 15. 06003 Badajoz).

11ª. DERECHOS DE AUTOR. Las obras premiadas en soporte físico, quedarán en propiedad de la Asociación Ornitológica Naturalista Pacense.

Todas las obras en formato digital quedarán a disposición de la Asociación Ornitológica Naturalista Pacense, que siempre que las utilice tanto en reproducción impresa o por cualquier otro medio, indicará el nombre del autor.

12ª. ACEPTACIÓN DE LAS BASES. La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado.

Fdo. Isidoro Bohoyo Velázquez

VER y BAJAR INSCRIPCION